Friday, February 17, 2012

No Soy Materialista



No lo soy. Yo no lo soy. No puede ser. Es que no soy lo suficientemente rico.

Esto es lo que me dijo justo antes de tratar de averiguar qué ropa ponerme hoy. Echaba un vistazo a las 40 perchas de la ropa que tengo, con la esperanza de encontrar algo decente. Al final, escogí cosas casi al azar, y fui al sofá en la sala de estar. Encendí uno de nuestros 3 televisores, y arranque uno de los 5 ordenadores. ¡Ojo!  Dos de ellos están en la tienda, ya que no están funcionando correctamente. La vida es una lata cuando los aparatos no funcionan bien. ¿Aparatos? Hmm. ¿Me pregunto cuántos tengo? Déjame ver. En mi casa, he encontrado:

2 planchas
2 cortadoras de cabello
1 máquina de afeitar eléctrica
1 maquinilla de afeitar piernas
3 planchas para alisar el pelo. Soy un hombre. No sé cuál es su nombre oficial.
1 piano eléctrico, a tamaño completo
3 cámaras de video
3 cámaras de película – es decir, el estilo viejo.
2 cámaras digitales, los que he podido encontrar. Seguro que hay más.
1 impresora
1 reproductor de vídeo. Sí, todavía tenemos una.
1 concola Wii, con 4 mandos, y 3 o 4 nunchuks
1 reproductor de DVD. Pero está bien - no es un BluRay.
1 PS2. Una vez más, ya que no es una PS3, no hay problema.
1 PSP. Esto podría ser problemático.
3 teléfonos inalámbricos, sólo 1 de los cuales trabaja.
3 routers Wifi, una vez más, con sólo 1.
1 laminador
2 secadores de pelo
1 aspirador
2 GPS. Contar el por qué tenemos 2 para un solo coche seria una historia demasiado larga y penosa.
1 frigo
1 máquina de café
1 lavadora de platos
1 lavadora de ropa
1 secador de ropa
1 tostador
1 estufa
1 horno
1 microondas
2 batidoras de mano
1 batidora de mesa
1 plancha de sándwich
1 máquina de hacer pan
2 tostadas francesas responsables
1 olla de cocción lenta
1 parrilla

que llega a un total de. . . ¿¡CINCUENTA Y TRES CHISMES?!

Ah, y la pièce de résistance - no menos de (y probablemente más de) TRECE teléfonos móviles. Esto, para una familia de seis personas, dos de los cuales no tienen la edad suficiente para tener los móviles todavía. ¿Cómo ocurrió eso?

Esta lista, por supuesto, probablemente no es exhaustiva. Hay rincones y grietas donde más artilugios podrían estar escondidos. Decidí no incluir lámparas, aunque no estoy seguro exactamente por qué. La lista tampoco incluye cualquier cosa que pueda ser encontrado en trastero, que es un pensamiento aterrador.

He mencionado que tengo 40 perchas de ropa. Me refiero a mí, personalmente, el hombre de la casa. Las 40 perchas no incluyen el almacén de ropa que tiene mi mujer, ni ninguna de los 4 armarios de los niños. Tampoco incluye ninguna ropa doblada, de los cuales hay montones, ni, de nuevo, lo que pueda estar en el trastero.

¿Por qué digo todo esto? ¿Por qué expongo mi debilidad por los bienes materiales a todo el mundo? Bueno, primero, porque un poco de confesión es buena para el alma. Segundo, porque no se puede solucionar un problema hasta que reconozca que lo tengo.  ¿Te atreves dejar un comentario de cuantas perchas o chismes tienes?

1 comment:

Labels